QUÉ VER EN NÁPOLES EN 2 DÍAS:

el itinerario perfecto


Red Chilli Pepper Illustration

El carisma de Nápoles es único, pero el primer impacto con la ciudad puede ser desestabilizador.

Tráfico descontrolado, automóviles estacionados por todas partes, muros pintarrajeados, niños que juegan al fútbol en las plazas o circulan en motocicletas sin casco y, aunque se ha resuelto el problema de la basura, difícilmente puede decirse que sea una ciudad impoluta. Hay que intentar ver más allá de todo esto.


Estos aspectos forman parte de la esencia de Nápoles, sin esta "napolinità" la ciudad no sería la misma. Todo ello aporta encanto y enamora.


El patrimonio cultural de la ciudad es inmenso!

El hecho de que existan tantos tesoros artísticos y culturales hace que muchos de ellos no se valoren como merecen o incluso se descuiden. Monumentos que en cualquier otra parte del mundo serían considerados una joya y un orgullo, aquí están casi en el olvido.


CÓMO LLEGAR A NÁPOLES


Button

Opciones de viaje con

OMIO

Te recomiendo que llegues en tren. Cada vez hay más líneas de alta velocidad que conectan Nápoles con las grandes ciudades italianas.


Encontrá las opciones de viaje más baratas en Omio, un buscador de trenes, autobuses y aviones, donde no solo podés comparar precios sino también los horarios y la duración de los trayectos.


Si, llegas en auto, porque tenés la idea de recorrer, por ejemplo, la costa Amalfitana, te aconsejo dejarlo en un estacionamiento y no tocarlo hasta que te vayas. Manejar en Nápoles es una odisea.

DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES

Hotel Signage Icon
Button

Dormir en Nápoles


Mi consejo es que busques un alojamiento que esté cerca de una parada de metro o Funicular para que, aunque no estés en el centro de la ciudad, puedas llegar fácilmente.


Nosotros, por ejemplo, vamos siempre o casi a un B&B muy lindo en el barrio de Vomero, una zona muy tranquila y segura que recomiendo si tenes ganas de conocer Napolés como un local.



QUÉ VER EN NÁPOLES EN 2 DÍAS


El itinerario que te propongo es de 2 días completos y le permite visitar las principales atracciones de la ciudad.



centro histórico- primer día


  • Spaccanapoli

Para entrar en pleno contacto con la auténtica Nápoles hay que empezar por el corazón (metro parada Dante).


  • Basílica de Santa Clara

La entrada a la Basílica es gratuita, mientras que la parte más interesante de este conjunto monumental, son los patios contiguos, peeero no son gratuitos.

Vale la pena gastar 6 euros de entrada para visitarlos y admirar los magníficos frescos y los azulejos de mayólica policromada que caracterizan estos patios.

Querés ver más click aquí.


  • Capilla Sansevero

Alberga la maravillosa escultura del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino.


Siempre hay cola para entrar, es importante sacar la entrada en la pagina oficial cuesta 10 euros. Vale la pena, es considerada una de las esculturas más extraordinarias del patrimonio artístico italiano.


  • Via San Gregorio Armeno

Calle famosa por las bodegas que fabrican los famosos pesebres., s info aquí



  • Duomo di Napoli

Catedral de Nápoles en el interior de la cual se conserva la sangre de San Gennaro... para saber más click aquí



  • Via dei Tribunali

En esta calle se encuentra la pizza más famosa de Nápoles: ¡Sorbillo!


Creeme si te digo que la cola que suele haber merece absolutamente la pena. Después de comer esta pizza hay un antes y un despues... Hay varias surursales, si andas girando googleala



  • Belvedere San Martino

Termina el día admirando la ciudad y el Vesubio desde las alturas (funicular hasta la colina del Vomero)


Button

Free Tour

por el centro Historico

Vistas al mar- segundo día


  • Vía Toledo

Tomate el metro y bájate en Toledo. Te sorprenderá ver la que se considera la estación de subterraneo más bella de Europa. Continúa por Via Toledo, es una de las calles más comerciales de Nápoles. Casi al final de Via Toledo a la izquierda está la Galleria Umberto I.


  • Quartieri Spagnoli

Los Quartieri Spagnoli, una pintoresca red de callecitas estrechas donde volveras a entrar en contacto con la auténtica Nápoles.

Entre la ropa colgada y los niños dando patadas a un pelota vas a encontrar los puestos del mercado de Pignasecca, el más antiguo de Nápoles.



  • Maschio Angioino

El teatro San Carlo y Maschio Angioino, también conocido como Castel Nuovo, con vistas al mar.


  • Piazza del Plebiscito

Dominada por la copia neoclásica del Panteón de Roma.

Enfrente está el Palacio Real, entrada (4 euros), mientras que la visita a la Biblioteca Nacional Vittorio Emanuele III es gratuita, una visita obligada para todos los amantes de los libros y la literatura.


  • Castel dell'Ovo

Ha llegado el momento de ir a respirar un poco de yodo.

Camina por Via Cesario Console hasta llegar al paseo marítimo. Ante usted se alza imponente el Vesubio.

Disfruta de este recorrido con vistas al mar hasta llegar a Castel dell'Ovo.

Este edificio, de entrada gratuita, es el castillo más antiguo de Nápoles y vale la pena visitarlo, sobre todo por la inmejorable vista del golfo de Nápoles que puede admirarse desde sus murallas.

Si no estás cansado de caminar, podes seguir hasta el paseo marítimo de Via Francesco Caracciolo.


Como te anticipe, Nápoles es una ciudad que hay que entender para apreciarla. No te detengas a la primera impresión, anda más allá. Si lo haces, estoy segura de que te vas a enamorar.



Piazza del Plebiscito, Naples.
Castel dell'Ovo

Excursiónes en el día desde Nápoles

Excursión a Pompeya

Excursión a la Costa Amalfitana