Lugares para visitar cerca de Roma
Roma ofrece lugares maravillosos para ver y quizás no alcance una vida para visitarlos todos. Sus alrededores no lo son menos! Cerca de Roma hay muchos pueblos que guardan tesoros de valor incalculable y a los que se puede llegar incluso sin auto.
Les propongo algunos lugares para visitar en una jornada.
Se puede llegar a los lugares que encuentran a continuación en tren con un tiempo de viaje de maximo 2 horas
Tivoli
Tivoli es una auténtica joya que se encuentra a menos de una hora en tren desde Roma.
Visitar Tivoli es ideal para aquellos que deseen hacer una excursión en el día.
La estación está en pleno centro de la ciudad y una vez que llegues, es fácil moverse a pie o en autobús. Recomiendo un recorrido por el centro histórico y una visita a la catedral medieval de San Lorenzo.
Conocer sus famosas villas:
Excursión a Tívoli
Castel Gandolfo
A solo 45 minutos de tren desde el centro de Roma llegas a Castel Gandolfo. Un pueblo con vistas al lago Albano. Otra excursión cerca de Roma para hacer sin auto que vale la pena conocer
Las principales atracciónes de Castel Gandolfo son las Villas Pontificias: Palacio Apostólico, Villa Barberini, Villa Cybo y los jardines, en particular. Si venìs en primavera, son una explosión de flores y colores.
Castel Gandolfo es uno de los pueblos más lindos de Italia, por lo que merece la pena darse una vuelta por sus calles, asomarse al lago Albano para contemplar unas maravillosas vistas y detenerse a disfrutar de la gastronomía local
Lago Bracciano
Tren o Bus a Bracciano
Tren desde Roma estacion Termini y en 1 hora y cuarto estarás en tu destino!
Bracciano es un pueblito lleno de encanto que domina el lago homónimo.
Aquí hubo asentamientos en época etrusca, pero su máximo esplendor lo alcanza en el siglo XV bajo el liderazgo de la familia Orsini.
Paseando por el centro histórico parece estar en otra época, visita la Catedral de Santo Stefano. Acércate al mirador para disfrutar de una maravillosa vista del lago.
Larincipal atracción de Bracciano, que hace que valga la pena venir aquí, es el majestuoso Castillo Orsini-Odescalchi, en su interior conserva frescos y muebles de época
Cività di Bagnoregio
Civita di Bagnoregio es surrealista, suspendido en el tiempo y el espacio ubicado en la cima de una colina de toba y accesible solo a través de un estrecho puente peatonal donde vas a ver uno de los panoramas más espectaculares de todo Lazio.
Apodada la ciudad moribunda, debido a la constante erosión de las rocas de toba sobre las que esta construido. De orígenes etruscos y medievales es sin duda uno de los pueblos más bellos y característicos de Italia.
En el tren desde la estación Ostiense a Viterbo Porta Romana, donde se pueden tomar los autobuses de la línea COTRAL para llegar a Civita di Bagnoregio.
Para cruzar el puente y llegar al pueblo se pagan 5€
Excurisione en el día desde Roma