Sur de Cerdeña
Cagliari
Un fin de semana en Cagliari es suficiente para disfrutar la ciudad y ver las principales atracciones y barrios historicos, sí, porque cuando uno piensa en Cerdeña lo primero que se le viene a la mente es arena fina y mar, pero esta región ofrece mucho más.
Cagliari tiene reflejos y aires de Nápoles, y rasgos de otras ciudades que me encantan, como Barcelona.
Si tenés más días no dudes en visitar los alrededores y a pocos kilómetros encontrarás playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.
CÓMO LLEGAR
Llegar a Cagliari en ferry
El puerto de Cagliari es uno de los más importantes de Italia y gracias a él se puede llegar a la ciudad en barco desde Nápoles, Civitavecchia, Génova y Palermo.
El puerto está muy cerca de la estación de tren y del centro histórico de Cagliari.
Llegar a Cagliari en avión
El aeropuerto Elmas de Cagliari está conectado con varias ciudades europeas y las principales ciudades italianas con frecuentes vuelos directos.
Hay, por ejemplo, vuelos Linate-Cagliari, Nápoles-Cagliari, Verona-Cagliari, Génova-Cagliari, Roma-Cagliari y Parma-Cagliari.
Las aerolíneas low cost que ofrecen vuelos a la capital sarda son Volotea y Ryanair, entre otras
Tren del aeropuerto al centro de Cagliari
A menos de 300 metros de la entrada de la terminal de pasajeros se encuentra la estación de tren Elmas Aeroporto, es el modo mas fácil y económico de llegar al centro en sólo seis minutos, el ticket cuesta €1.30
DÓNDE ALOJARSE
Moverse por Cagliari es simple, el centro histórico se puede visitar fácilmente a pie en unas horas (aunque hay varias subidas y bajadas algo fatigosas).
Viajamos en avión y esta vez no alquilamos auto por eso elegimos un hotel céntrico Hotel Flora cerca de la estación y del puerto, ideal para connocer el centro histórico y poder combinar días de playa, ya que las líneas de autobús a la playa del Poetto salen de la estación y así poder viajar sentados (dos paradas más y el autobús se llena).
un weekend en Cagliari
Itinerario para ver Cagliari en dos días, descubriendo las atracciones más lindas sin perderse, dulcis in fundo, un poco de playa.
Primer día - Centro Histórico
En el barrio del "Castello", símbolo indiscutible de la ciudad. Monumento de construcción bastante reciente, tiene la particularidad de estar construido sobre las antiguas ruinas de las murallas de la ciudad vieja. Suban las escaleras para llegar a una gran terraza donde se quedarán con la boca abieta por las vistas panorámicas de la ciudad y el mar.
La cima del bastión de Saint Remy conduce al antiguo barrio de Castello (Casteddu en dialecto de Cagliaritano).
Acá van a encontrar los signos de las distintas dominaciones de la ciudad que han marcado su fisonomía, su historia y su cultura (fenicios, romanos, españoles y piamonteses).
El centro del barrio es la Piazza Palazzo, donde se encuentran la Catedral de Santa María y el Palacio de la Ciudad (residencia de los virreyes de Cerdeña).
Las torres medievales del Elefante y San Pancracio vigilan la ciudad y desde ellas se puede disfrutar de vistas espectaculares.
Se encuentra en el barrio de Castello, en la Cittadella dei musei y es el museo arqueológico más importante de Cerdeña.
Durante el verano ofrece conciertos y eventos teatrales.
Con vistas al puerto, es el barrio más multiétnico de la ciudad.
Sus pequeñas callejuelas están llenas de restaurantes típicos (para comer te recomiendo esta zona) y entre palacios renacentistas españoles y tiendas de artesanía, respirarás un ambiente realmente típico.
Segundo día - Relax, playa y mar
Después de dedicar todo un día a descubrir la ciudad, un día de merecido descanso para disfrutar de algunas de las playas más lindas del mundo.
Si preguntás a los habitantes de Cagliari dónde ir al mar, sin duda te indicarán su playa: Poetto.
Cuesta creer que una playa urbana pueda ser tan linda y con un mar tan cristalino, 8 km de arena fina y blanca, es una de las más largas de Cerdeña.
Tiene tramos de playa libre y establecimientos, muchos chiringuitos, restaurantes, clubes de playa y campos de beach vóley, es un lugar perfecto también para las familias y dato no menor, la playa se inclina suavemente hacia el mar! ideal para los niños!
Se puede llegar fácilmente en autobús desde el centro de la ciudad en 20 minutos.
Hay varias líneas que llegan a la zona y circulan con frecuencia ( líneas PF y PQ salen de la estación de tren FS)
Excursión en barco de 3 horas por el Golfo de Cagliari
Excursión en 4x4 a Villasimius y playas
Crucero al atardecer con aperitivo y Prosecco
Ferry para Cerdeña
El motor de reservas para las rutas por las islas y los destinos costeros del Mediterráneo y el norte de África: podés comprar online los billetes de más de 70 compañías de navegación.
Ferries hacia Córcega, las Islas Baleares, Canarias, Grecia, las islas italianas y las zonas costeras, Marruecos, Túnez y Argelia, pero también los países del norte de Europa y África